Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música de Cuenca

 

En Cuenca, una de las ‘citas nazarenas’ obligadas es el Concierto de Marchas Procesionales que, siempre en la cuaresma y a cargo de la Banda de Música de Cuenca, organiza esta Hermandad en su iglesia de san Esteban .

Después de diecinueve  años de vida, el Concierto de Marchas Procesionales organizado por la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto ‘de san Esteban’, ha adquirido reputado e inusitado prestigio, encontrando, en la cuaresma, su marco adecuado al tiempo de resultar excelente pórtico a la inminente Semana Santa conquense.

La enorme, y a la vez creciente, audiencia que cada año sigue con verdadero interés este concierto, obliga a preparar un programa acorde con las exigencias de su distinguido auditorio.

Desde el inicio de su andadura, la Banda de Música de Cuenca, integrada por profesores y solistas de la mayor calificación profesional y artística, ha sabido satisfacer las ansias de las audiencias más exigentes de nuestra ciudad y, cruzando fronteras locales, de todo el país.

Su rigor estilístico, genuinamente hecho manifiesto en este concierto, hace aflorar en el público que abarrota el templo en que se desarrolla, una variada gama de sentimientos y sensaciones que estalla en interminables aplausos.

Su Director, Juan Carlos Arias, asombra por su perfecta y hábil flexibilidad en la dirección, dejando patente su peculiar impronta y estilo propios, a los que debe sumarse su arrolladora valía personal, tras la que se esconde, quizá consecuencia de ella, la dilatada estirpe de la que derivan sus innegables ‘genes nazarenos’.

Resultaría, hoy en día, ‘inconcebible’ un final de cuaresma sin el ya clásico Concierto de Marchas Procesionales de la Hermandad del Huerto, que, al compás de la música, se ha asociado definitivamente a la Semana Santa conquense.