Nuestros Difuntos

 

Entre los diversos fines de la cofradía, uno adquiere especial relieve por lógicos motivos para todos los hermanos: el sufragio por sus Difuntos. A las misas y oraciones por ellos, la Hermandad suma su rendido y sincero homenaje de gratitud y cariño a quienes en vida estuvieron ligados a la misma y hacia los que se sigue unido por vínculos eclesiales, así como familiares y de amistad o camaradería, imperecederos.

Aparte de la santa Misa que se ofrece en su sufragio, están siempre presentes en la oración de todos los hermanos, manifestándose en los actos que organiza. Ninguno de ellos que se precie puede concluir sin las acostumbradas “preces de rigor” por los mismos.

En la procesión de Miércoles Santo, el paso de Jesús orando en el Huerto se vuelve a los fallecidos durante el año: a la altura de sus domicilios si se encontraran a lo largo del recorrido, y a la altura del Hospital de Santiago, si no, donde se instalan sus familiares al efecto.

Su Libro

Los nombres de todos ellos, además, figuran inscritos en el “Libro de Difuntos.” Se trata de un grueso volumen de muy cuidada presentación, en que, a mano y con todo esmero, se va inscribiendo a los fallecidos según se va teniendo conocimiento de su deceso. Se inscribe también a quienes, por los motivos que fueren, la hermandad considera benefactores de la misma.

Bellamente ilustrado, fue bendecido especialmente por nuestro Obispo diocesano en presencia del Capellán y de la Junta Directiva. Se encuentra a  disposición de todos los hermanos que lo deseen, pudiendo hojearlo y, además, solicitar testimonios, certificaciones y copias digitales o fotomecánicas de cualquiera de los asientos en que figuren sus familiares o allegados más queridos.

 

 

 

Misas por nuestros difuntos

Además de la celebrada anualmente por ellos en la parroquia de san Esteban, accediendo desde el apartado correspondiente de este portal web, puede encargarse la celebración en esta misma iglesia de misas en sufragio del difunto que se desee, independientemente del tiempo transcurrido desde su fallecimiento. Del encargo se pasará nota a nuestro Capellán que se ocupará del resto, notificándose a su momento al interesado el día, la hora y las circunstancias en que tendrán lugar las mismas. Si se prefiere, puede hacerse a través del Secretario o de cualquiera de los miembros de la Junta Directiva. El estipendio será el acostumbrado en estos casos, según la norma específica y diocesana que lo señale.

Contacto Secretaría: Tf. 616 00 05 55 - email: info@huertodesanesteban.es